Prórroga de Estudios
Si te encuentras de forma legal en España y finalizaste tus estudios de forma favorable, puedes solicitar una prorroga de tu estancia para continuar tus estudios o realizar nuevos.
Requisitos generales
icono_españa
No ser ciudadano o ciudadano de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadano.
prohibido
No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
dinero
Tener medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a tu país y, en su caso, los de tus familiares. (Al ser prórroga podrás utilizar tu cuenta de banco española o en el caso de que desees utilizar la cuenta de tu país deberá ser el valor en euros).
seguro
Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España.
icono_documentos
Tener un certificado que indique que finalizaste tus estudios de forma satisfactoria. En el caso de que todavía te encuentres cursando, puedes solicitar un certificado a la institución en el que se indica la duración, tus notas y que todavía te encuentras cursando.
icono_plan
La carta de aceptación de los estudios que realices, en el caso de que sea una continuación, el pago de la matrícula y aquel documento que pruebe que debes realizar más de un año.
icono_documentos
Formulario y tasa
Beneficios
icono_mapa
Viajar por territorio Schengen
icono_trabajar
Trabajar hasta 30 horas semanales
icono_trabajo
Aplicar a convenio de prácticas laborales
icono_visa
Cambiarlo por: visa de prácticas, búsqueda de empleo o trabajo
¡Empieza tu trámite!
Otras preguntas:
Otros trámites para vivir en Barcelona
A continuación, se relacionan otros trámites necesarios o interesantes si vienes a vivir a Barcelona. Algunos son obligatorios, otros son opcionales según tus circunstancias personales o según tus preferencias y objetivos.También ten en cuenta que aquí presentamos cómo realizar algunos trámites que son propios de la ciudad de Barcelona. Por lo tanto, te aconsejamos que valides la información en el caso de que te instales en otro municipio del área metropolitana. En otros casos, los trámites relacionados son válidos para todo el territorio de Cataluña y de España.
icono_casa
Empadronamiento
icono_salud
Sanidad Pública
icono_trabajo
Empezar a trabajar
icono_mascotas
Registro de mascotas
Lo que dicen nuestros clientes
Cliente4
This is some text inside of a div block.
Cliente5
This is some text inside of a div block.
Cliente6
This is some text inside of a div block.
españolIngles