¿Llegaste a España y quieres empezar a trabajar? Entonces deberás primero darte de alta en la seguridad social para informar el comienzo de tu actividad laboral por cuenta ajena o cuenta propia.
Estar dado de alta en seguridad Social te protegerá frente a situaciones de enfermedad, invalidez, desempleo, vejez, accidentes de trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia si llegara a suceder.
¿Cómo debe realizarse el alta en la seguridad social?
Puedes acudir de forma presencial a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, o telemáticamente en la sede electrónica si dispones de certificado digital.
2. Dirígete a una oficina de la Seguridad Social, rellena el modelo de solicitud, adjunta la documentación requerida y obtén el alta.
Recuerda que en GLEX te asesoramos con cada uno de los trámites que debas realizar llegando a España. No dudes en contactarnos para cualquier duda que puedas llegar a tener, estaremos encantados de ayudarte en cada paso de esta aventura!