Pasos para darte de alta en seguridad social

10/11/2022
- Tiempo de lectura: 5 min
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¿Llegaste a España y quieres empezar a trabajar? Entonces deberás primero darte de alta en la seguridad social para informar el comienzo de tu actividad laboral por cuenta ajena o cuenta propia.

Estar dado de alta en seguridad Social  te protegerá frente a situaciones de enfermedad, invalidez, desempleo, vejez, accidentes de trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia si llegara a suceder.

¿Cómo debe realizarse el alta en la seguridad social?

Puedes acudir de forma presencial a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, o telemáticamente en la sede electrónica si dispones de certificado digital.

Pasos a realizar:

Solicitud en línea / telemática

1. Obtén el certificado digital.

2. Solicita el número de la Seguridad Social.

3. Accede a la sede electrónica de la Seguridad Social.

4. Selecciona la opción “ALTA EN TRABAJO AUTÓNOMO” y sigue las instrucciones del trámite.

5. Rellena el modelo de solicitud (TA.0521), adjunta la documentación requerida y obtén el alta.

SOLICITUD EN PERSONA:

1. Solicita el número de la Seguridad Social.

2. Dirígete a una oficina de la Seguridad Social, rellena el modelo de solicitud, adjunta la documentación requerida y obtén el alta.

Recuerda que en GLEX te asesoramos con cada uno de los trámites que debas realizar llegando a España. No dudes en contactarnos para cualquier duda que puedas llegar a tener, estaremos encantados de ayudarte en cada paso de esta aventura!