Autorización de residencia para prácticas
A todo extranjero, generalmente estudiante, que se encuentre en posesión de un contrato por prácticas profesionales mayor a seis meses y que se encuentre legalmente residiendo en España.
Requisitos generales
icono_españa
No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza.
icono_documentos
Carecer de antecedentes penales.
icono_centro
Haber obtenido un título de educación superior en los dos años anteriores a la fecha de la solicitud.
icono_trabajador
Las prácticas se deberán efectuar en el mismo campo académico y al mismo nivel de cualificación que el título de educación superior o el programa de estudios referido
icono_trabajadora
Realizar las prácticas dentro de un programa soportado por un contrato de trabajo en prácticas o convenio de prácticas.
icono_centro
Haber sido admitido o contratado en una entidad pública o privada, en base al citado convenio o contrato que contemple una formación teórica y práctica
seguro
Si no hay contrato de trabajo en prácticas, contar con un seguro médico público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
dinero
Si no hay contrato de trabajo en prácticas, tener medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:
• Para su sostenimiento, mensualmente, el 100 % del IPREM, salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento, en cuyo caso será del 50% del IPREM, durante todo el tiempo que haya de durar la residencia.
• Para el sostenimiento de sus familiares, mensualmente, el 75% del IPREM para el primer familiar y el 50% del IPREM para cada una de las restantes personas, salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento durante todo el tiempo que haya de durar la residencia.
icono_proteger
No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
¡Empieza tu trámite!
Otras preguntas:
Otros trámites para vivir en Barcelona
A continuación, se relacionan otros trámites necesarios o interesantes si vienes a vivir a Barcelona. Algunos son obligatorios, otros son opcionales según tus circunstancias personales o según tus preferencias y objetivos.También ten en cuenta que aquí presentamos cómo realizar algunos trámites que son propios de la ciudad de Barcelona. Por lo tanto, te aconsejamos que valides la información en el caso de que te instales en otro municipio del área metropolitana. En otros casos, los trámites relacionados son válidos para todo el territorio de Cataluña y de España.
icono_casa
Empadronamiento
icono_salud
Sanidad Pública
icono_trabajo
Empezar a trabajar
icono_mascotas
Registro de mascotas
Lo que dicen nuestros clientes
Cliente4
This is some text inside of a div block.
Cliente5
This is some text inside of a div block.
Cliente6
This is some text inside of a div block.
españolIngles